lunes, 19 de abril de 2021

vaya y venga

no tengo la certeza de los nubarrones    ni 

de las plantas gastadas por el andar 

o el sarro del smoc en las vías

o la laringe que empuja y empuja


sé de quienes acumulan porquerías

y viven las jornadas sin mañanas 

en pantallas histéricas de ocultar

ivernasiones veraniegas


por eso llevo estas corazas

los amores exacerbados 

el puño apretando las palabras

sobre un papel sediento


vos que fuiste   vos que viniste

vos que volviste a irte

y ya no              ya no se me sanan 

los temblores        las nostalgias 


el rock and rolito que dejaste mortificándome lo interno

un batero que le pega y pega a mi pecho

la alegría de ser un ser 


hasta dónde arrastro el llanto

el decoroso pomponearse de los poetas

las herejías del vivir 

cada infinidad de la muerte 


venga      pase por aquí y acarree 

mis emociones      lléveme los placeres        

lo vívido      lo mórido

doña muerte                   doña perra 

doña nada


No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...