lunes, 12 de abril de 2021

buscador del porvenir

este crisol natural      clavado como una estaca 

en la cruz de mi cabeza           acá 

sobre el refugio         donde encuentro la gramilla

explotando el frío del suelo 


buscando quién sabe qué  

igual a mí          a éste hurgar 

en el espacio irregulable        parapetado 

oblicuo               raciocinio intermitente 

que me posee y orfaniza 


aprieta          ajusta las hilachas 

de mis sienes rapadas      tersas        tercas 

anodino          hállome en recodos 

impermeable        oculto en las pelusas 

entretejidas de mis días 


escarnio incontenible            despojos 

la libertad de la mañana me acuna 

sobre el sonrojar de sus mejillas 

estrangulando mis penas 


los posesos  invasores del ser 

las partículas eyectas             mis mitades 

observan     absorben 

los icónicos pasajes del mundo 


mundanos acróbatas del tiempo    

buscadores de pertenencias 

disfrazadas de calidad de vida 

avaros       glotones     ególatras


emulando albatros

que sobrevuelan la rutina 

logrando que mi brazo suba 

pidiendo un pasaje entre sus alas 


hacia el mar         tan cercano 

emancipado          borrando cada límite 

impuesto por los inhumanos 

que cuelgan carcazas de hierro 

contra su pecho de espumas 


estoy         soy       buscador del porvenir 

y muero y sobrevivo y acuso al día 

a la efímera felicidad       a la angustia encallada 

entre pestañeo y pestañeo 

 



naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...