jueves, 1 de abril de 2021

tintas

las aurículas entran en mis ojos 

con un vapor azul          ósmosis  del traspecho

batiendo alas de cóndor                  gones del amor 

reciente pasar de los escalofríos                    

lujurias preñadas              sueños para siempre          dijimos


mancha solar en el ceño de los hijos

el tiempo todo lo cura                el muy efímero 

ese asesino de los días   escampes y arreboles 


el que te arranca de las manos 

el presente que acaba de ocurrir 

los recuerdos          ese todo casi vacío 

aprieta en los más bello           y te condena 


a ringtone expectante    a que todo vuelva a ser

como una garganta empedrada  

que asciende a los decibeles más extremos

y en su pesar     nos deja una mentira en la voz 

la saliva espesa             temblorosa 

donde no impacta una sola palabra


hoy quiero hablar               de la hierba venidera 

de heladas y rocíos            de agua y esa calor

y tintas retorciendo letras            inagotable

gota a gota 


la sangre de los poetas 

emancipada            acróbata de la historia 

lágrima y esbozo en la dentadura 

gastada de rabiar y reír 


apelo a la magnificencia 

a la mayor extracción de los inspirados 

de cada uno de esos pirados 

empíricos valientes 


quienes asustan y se asustan 

de parafrasear y ser originales 

tanto                   como

la madre de la madre naturaleza


No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...