lunes, 5 de abril de 2021

quemado

 con el corazón quemado         entre las palmas 

como un guacho del infierno

mancha acérrima del sol 

convalezco             atroz y salvaje 


emulando mi primer día terrenal 

una conspiración         me aborda 

anacrónico           obnubilado 

inmóvil ante un iconoclasta 


clandestino dentro de la mismísima soledad 

desgajo la incertidumbre          actual y pasada 

esa que rasga piel y yemas 

a estos dedos fructíferos 


apagado por el instante 

detenido sobre la saliva 

¿qué sesera no caduca? 

semiabierta      a punto del impacto 


arráncome la vida para verme lo esencial

desnudo        presa de mí mismo 

el cazador            cazado 

pieles al hombro 


desencajada la clavícula         una 

grieta en el esternón     desaloja al roncador a ese sanguinario 

que grita y grita              y aturde  


una coraza de sal        desvencijando mis capas 

rodea y disuelve 

las palabras    del interior 


tan sólo agua de azahar 

repica en las arterias y enfría el crisol 

de mis nostalgias 
















No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...