miércoles, 24 de marzo de 2021

armisticio

 silencio          silencio         silencio 

aquí                 se derrama la mano de la palabra 

aquí                 donde ustedes vanaglorian el día 

y los gritos y carcajadas       juegan a dar revancha


hay un relieve uniforme sobre mi corazón

y en una patada         un mulo incesante 

me lo descalabra         poniéndolo a temblar 


sigan             sigan brindando 

accionando sus pantalla a troche y moche 

yo      parado sobre la poesía      a gritos

sórdido                empecinado 

anuncio              nuestras alegrías sobre el papel 


en este armisticio              de tintas salpicando 

y repicando         contra el parche nítido de la voz

agreguese            que amo rotundamente

incansable           hasta mi último reseco día


y amaré                post mortum      

a cada uno de mis amados 

anotese       que el revoloteo detrás de mi vientre

jamás caduca 


quieraseme u odieseme 

enarbolen en el mástil de mi amor 

los poemas viserales            y    olvidenlos 


silencio                 silencio             silencio


griten              rían            dancen 

saquen la poesía de lugares escuetos 

amen con locura            siempre 


seanme felices 











No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...