lunes, 26 de abril de 2021

espaldas

los impulsos anidan en la sangre

explotando ante el perfecto dolor 

donde abren y cierran las heridas


en ese árbol se clava la luz 

del día que nace y me obtengo y nace

no pisan los pájaros aún

la tierra fría de la calle        entonces

me voy siendo lo que me gustaría ser 


aunque nunca tal cual 

qué los sueños mejores que soñé 

engendran el golpe caliente del sol 

contra este pecho amalgamado 


tras los muros de mi cuerpo 

un ojo de nácar se asoma            

y baja una constelación para 

mirarse el hemisferio 


ese humo blanco que se pasea por mis adentros 

sale de un soplido al exterior 

hasta el jardín de mis días

un habitué de la belleza 


allí me lleva          para dejar tibias 

las palabras apenas emanadas 

elucubrar prosperidades que me han de morir mañana 

como ayer cuando me buscabas 


en las nostalgias de tu pies diligentes 

en la idiosincrasia de perdurar 

de ser al unísono y hacer crecer las manos 

que nos llevaban al mundo 


ahora se ciernen         instantes que acarrearon el amor 

somos lo que fuimos             esas flores 

que dejamos sembradas      y desde 

su fertilidad nos ven caminar 

espalda con espalda











No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...