martes, 11 de junio de 2019

albor

mi memoria sentada sobre tu sombra
recibe polvo de tu piel
cómo        descascarar la roca? - me pregunto
un infame tallo de sueños me espina

así grafía el ansia / deseo sobre el ser/cuerpo
voy a temblar como mi labio sobre el tuyo
vacío como este momento de no saberte

he pisado un hueso antiguo    y astilla
entre polvo                       tras astilla            convalezco       apestado
dentro del pasadizo secreto / desconocido
desde el día de tu vida                 habida y por haber

esta silla tan mármol y fuego    no permite
que huyan las piernas endurecidas
para correr hacia aquella esquina nocturna
a la cual regresaría todos los momentos

al barquito rojo que aún no zarpa
aguardándonos entre aguas violáceas
y  ausencias del San Juan
nuestras miradas no descansan ante   
                                                      la plena distancia

aunque los encuentros sorpresivos
nos hayan tirado en las bocas todos los besos
y ahora todo sea lejanía /no quita el amor la lejanía
no perece el maldito                 ni el frío
ni la tibieza de la alborada que nos atrapa al despertar

                         

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...