jueves, 24 de enero de 2019

quiebre

mis manos estallan en lo excelso de vos
en el resuello del animal de la vida
que encuentra euforia
sobre tu lectura en mi árbol

el magnificente      que admira tu afán
en la historia y en nuestro amar
tramo a tramo         la efervescencia  en las carnes
yuxtapuestas           expuestas

ese espacio entre tu ojo y el mío
sobrevolando tu sur         tu tejido
aromado de vos               oloriento
para mi agitación

esta orfandad penetra los cueros
que me recubren              esta sensación de envolturas
de sujeciones subjetivas

el desesperante saberte allí y no acá
entre estos nudos que se desprenden desde mis hombros
desde las lenguas del sol
que me atraviesan la espalda

y sigo                                sosteniendo tus lecturas
sobre este cuerpo mórbido               las metáforas
aplicadas al existir                       a este
seguir por seguir          cumpliendo los no sé qué

son los días que merecemos los cobardes
los amorosos decrépitos
las insostenibles letanías mías y de todos
los que hacemos de la mierda un mundo

sin jugarse los sentidos a la mano de la realidad
hasta acá mis arterias derraman palabras
acá se quebró la poesía 

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...