viernes, 31 de agosto de 2018

cómo estaré

por qué no se me va          la pantomima de la frente
el cuero rugoso que exijo                       para contar
el resultado de los días                           la sed
de los guijarros para el alimento

no soy un par más                            un
laberíntico esclavo del hacer
un perro ventoso                              solo en la soledad
aguacero apagado en el preciso momento

la hoja filosa de la  oscuridad
que me cercena la mitad clara y la invisible

un energúmeno lleno de arroyos
con la espalda ensanchada de vivir
agónicamente triste                         espiral infinito
lleno de fracasos

la sangre de la noche me somete
negra sangre que impulsa mis por doquier
herencia de la multitud ciega
aferrada a la abundancia sin sentido

sobre una palomita me iré
a recolectar vendavales              aislamientos ricos
restos de fuegos sobre las palmas de mis manos
infante                   que ya soy                      que me fuí

como mañanas como futuros
cómo estaré debajo
de la panza helada del mundo                     

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...