lunes, 27 de agosto de 2018

adormilado

un pájaro tirado sobre mi espalda
late y embate su agonía
es una palma caliente detrás del pálpito

es tu recuerdo en mi               la palabra
escrutadora con que me sanabas
el alivio que acestaste sobre este pecho
ablandado por tu paso

arrojáme otra vez           las gotas de tu amor
el cuerpo sudado que una vez me fue
y no quiero olvidar                   ni pretendo exilarme de si
de vos                                en mi escalofriante pensamiento

me pesa                             tu lejanía
saber que estoy en vos                     aunque no respondas
aunque ignores mi abatimiento                     serán
los días más fríos del andar

a paso buscador                                     itinerante
rama florida                                a la  que no alcanzan
estos brazos débiles y abandonados

hasta cuándo sonará la marcha
en los oídos tapados por tu canto
por tu bondad de manos anidadas
sabroso jugo de la boca invasora

donde pesan todos nuestros deseos
pero              parece que cada uno pertenece a su sitio
o a alguien en particular
así me resista y perezca                      adormilado
en quienes fuimos

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...