miércoles, 25 de abril de 2018

somos

cómo es que tu cara se limpia con mis manos
éstas           que han palpado la tibieza de tu sangre

el alboroto que me desapresa
todo el tiempo en que te pierdo y
me perdés en el acerbo de los días

frente a tus ojos         los míos
encuentran la grandeza
mas se impregnan se abarrotan
en las palmas de la delicia

se esperan se llueven se acarician se reconocen
ensanchan la lágrima           asesinan injustos
en la complejidad del presente

las lenguas inventan nuevas lenguas
fusionan mieles sobre las bocas calientes
en los vientres fríos que se entibian
entre si

y me pedís mucho y te pido todo
aunque seamos porciones         apenas escorias
migajas          formando la totalidad
y somos y no somos aunque seamos
y el resto no lo apruebe
aunque no nos importe

si nuestras médulas se han fundido en una
y más temprano que tarde nos albergue
la panza temblorosa de la tierra

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...