sábado, 10 de julio de 2021

raciocinio al sol



detrás de este campo

duerme el mar y ronca 

con su garganta blanquecina 


airea la baba vindica 

se brinda al amante endiosado 

quien asoma 


late el cuerpo salino 

lágrima espumosa 


como sangre ensimismada 

en el hueco de la mano que la ofrece 

y emana palabras amanuenses 


tanguea el sol sur Piazzolla     

la mañana 

alondra bandoneones

soltando bramidos resoplos 


flama borrajo 

ámbar me sos me crecés 

rebalsas los techos 

la energía de los pensamientos 


nos enmudece tu esfera 

como una pandemia que adormece palabras 

quebradas en los dedos 



No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...