lunes, 29 de julio de 2019

sudameríca

estar en las calles aletargadas de América del Sur / entre los manotazos de la necesidad / caminar América del Sur hiberna las preguntas los cuestionamientos / arroja la piedra filosofal entre la carne / los tejidos ajetreados / de salir adelante como se pueda  / gateando por América de Sur / se pellizca la realidad  / se acobarda la holgazanería / América del Sur fluye sus sangres / mezcla los inicios / sudamericaniza los ojos que trasvasan océanos / que no ven la abundancia en sus raíces / enraizados los corajes / los cardales que sustentan nuestra tierra / la negra tierra el pajonal el paisaje el paisanaje el chetaje
América del Sur huele a flor eterna / a trigo a girasol / huele a hembra / a mestizaje desentendido / huele a latinoamérica / lleva en sus pies dureza del andar / espinas encarnadas féretros esclavos / agobios
América del Sur que te reclavaste en mi ser / en los atardeceres golpeados de color / en amor morado / moreteado / que me sos sudamericano / que me sudamericás / que me amorás / que me apaleás Sudamérica
inicio a martillazos del día / golpes y griterío / ríos a borbotones que amanecen / que mecen a América del Sur
ególatras vampiros / apocados laburantes / asesinos y parturientas  / regalos y rentas / políticos y hacedores 
grita sufre vibra llora festeja ama América del Sur
avizora ruge vive la preñez de un continente 

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...