lunes, 7 de enero de 2019

tremebundo

las calles
la calle se cae por sus andariveles
por su doctrina de palomas desplumándose
en la frescura que transportan mis fosas

tan irrefrenable no puede ser un mundo
tan escuálido                  tan escupitajo

el sol
suelta todo su peso sobre la espalda del pobre
en las obras               en las quintas
eso me orfaniza               me falta           

como una colmena desrreinada
sin aromas                sin pasos
entrelazados a la cobardía de los portentosos

aberraciones que nadie mete en sus balanzas
creedoras de maravillas
veo mucho de pesar aún

han pasado tantos años tantas simplezas
que no me alegran ni me apenan
ni me importan los nuevos

soy suelta de golondrinas pasando los instantes
tan solo por un verano          transportador de lejanías
sobre cachetazos de felicidad

el agua seca             sobre mi rostro
mi origen natural donde las algarabías
se destrozan

cayéndome de mi
porque el cuerpo me queda holgado
holgaduras que salen de las mentes
de los "brillantes?

resplandores y luces se disparan
desde el pico de los andantes
las durezas de los pies que se arrastran
en el pedregullo          en el tierral

mi camino encabritado donde
me cabreo entre las injusticias
me abre las branquias del mundo
para que pueda respirar



No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...