sábado, 24 de febrero de 2018

patria protestar

hijos que se me perdieron en la neblina
del glifosato y se devuelven
hacia mi fantasmas ensueñados

presos en los brazos del intruso
quien les acicaló la infancia
destellando en mil estrellas
entre el polvo cósmico de los arrebatos

vil que me arrancaste de los dientes
el padrazgo el cuchillo la saña la parva
no me dejás nada tan solo un hilito
para la patria protestar
tomar cada pedazo de alarido e incrustárselo
al que quiere y al que miente

hijos que no me devolverás                       vengan a mi
con todo el dolor    tan inocentes  tan pálidos
gimiendo de indefensa
cuelguensé del cuello de mi sangre y ésta rabia
que huele a pudrición             denle agua a mi sed que se evapora

sangren lenguas y nudillos            ancestros
huesos carcomidos reivindicándose
en defensa de los que menos y tierras
que volverán a parir hijos de su sano alimento

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...