domingo, 10 de junio de 2018

mamá de casa

                                             a mi madre

¿y cómo es que tus besos curaban
los raspones las picaduras ardiendo
en mi piel pequeña de recién en tierra?

mamá blanca         corazón equivalente al mío
motor mío de una vez y siempre
sembrada en mi interior             florecés
en cada pensamiento          desde leche tibia en los inicios

madre que ha sufrido que ha parido
la paridad de la crianza           junto al hombre
duro y débil que acarreás en las tempestades
en los veranos jocosos o niños en la playa

oh! niño que he sido            joven que fui
hombre que soy desintegrado y completo
en los papeles del vivir

vos estás en los sorprendentes horizontes
en las manos que trabajan y acarician
o apañan como paños limpitos
en la sed cabalgando sobre mi cansancio

tu abrazo en mis años           en cada mirarnos
en tu perdón a mi salvajismo
tu sonrisa
salva los momentos hasta la eternidad

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...