martes, 22 de mayo de 2018

al acecho

y te revolotea en el oído la palabra amor
y la palabra olvido murió dos años atrás
mientras juntás la memoria en una palita de mi tes

ha cambiado la nada por el todo
hasta dejarte dormida en mi soñar
y saber que sabés que sé
aunque no te atrevés a soltar la bandada de la mano

ahuyento lo imposible hasta los rincones
en que la maldad crepita
para abrir todas las puertas
donde descansan mis almas 

las baldosas solapadas de nuestro camino
dicen querernos como yerbitas pegadas al poste
donde se toman las riendas
de los cuerpos blanquitos recién niñados

como suelta de palomas agitadas       latentes
emparchando el cielo         
que me suelta sus pedazos para vos

corazones ensamblados jalando sangre para dos
para vos que guardaste la congoja en una bolsita
y la arrojaste al no me acuerdo
al peso de la oscuridad sobre el baldío

en vano fue la espera          el tiempo
que venimos coleccionando
los impulsos imantados
las hambres devorándonos

y ambos al acecho de nosotros

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...