sábado, 9 de septiembre de 2017

alambrador

                                                                                                           a mi abuelo Pepe

hoy que dormís entre las piedras que han tallado tu barreta
y los hilos de agua que circundan tu rostro
camina mi nostalgia sobre los alambres

el polvo de esos tiempos entibia los pétalos de mi corazón
como un tránsito hasta tus días
en que fuimos indómitos apenas        durante el tranqueo
que mide una distancia

pequeños intervalos de felicidad       que aún sujetan
inicios de mi adolescencia
hoy adolezco de tu enseñanza               de tus manos bruscas
y caricias pequeñas

pienso                 en los azahares que habrán sostenido tu espalda
durmiendo a la intemperie             como bendecido por el alba
y la escarcha dura de nuestro pueblo

cuánto habrá intentado besarte la tierra
bañándose en tus manos prósperas

inquietas           resolana y ventisca que resecaron tus cueros
aspereza invasora de la experiencia              que deja ejemplos
por donde caminás

esos rectángulos y esquineros                  y líneas de guitarrones
emulando al horizonte                              sostienen
tu digna labor
desde la tierra hacia la eternidad  

No hay comentarios:

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...