miércoles, 9 de mayo de 2012

la lengua del poeta




hoy me desvelo en la tinta
reposo en el terciopelo de la palabra
escudriñando en abecedarios escondidos

la belleza literal se agazapa
                                  en el laberíntico instante

ignoro (como siempre) la estética
busco con afán y rebeldía (como siempre)

no aflora
pero sí

chista
sonríe
cae

se manifiesta imperfecta
abre la boca
                tremenda

se regocija y huye

vuelvo a empezar

su clamor se disuelve en ecos
la albergo entre mis manos
apichonada

mientras tambaleo en escombros semánticos

está ahí
en la punta de mi beso
en la mina urgente de mi lápiz

el lápiz con resaca
quiere vomitarla
en este papel exhausto que cada noche la espera

pero ella se retuerce
se escapa
grita agrietada

reposa en la lengua del poeta
suave
tierna
silenciosa

y en la hora más efímera del día
en la libertad del Hombre

frente a él
se desnuda

4 comentarios:

Jeniffer Moore dijo...

Tu poesía es muy hermosa, muy inspirada y honda. Esta, especialmente revela esa profunda comunión con la palabra. Muchas gracias por tu arte. Fue un placer leerte.
Un abrazo
Jeniffer Moore
Miami, FL USA
www.poetario.blogspot.com

Gastón Sequeira dijo...

Muchas gracias por tu comentario y sobre todo por tu paso por mi humilde espacio. Un placer tenerte. Un abrazo. Gastón

Anónimo dijo...

Tu poema de altísimo nivel literario y con una gran profundidad.

gracias por compartir
tu página la voy a compartir nuevamente en mis facebook.

abrazos
Silvana Merlo

Gastón Sequeira dijo...

Muchas gracias Silvana, por el comentario y por difundir. Un abrazo grande.

naciendo

 hay ahí una eternidad un sendero donde me paro y mis manos son íntimas placebo de sus pieles voces de mi intelecto a quién acudo de vez en ...